martes, 14 de diciembre de 2010

Tiran más dos tetas que dos gacetas

Numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco estos días de una presunta noticia, y decimos presunta, pero realmente es más falsa que un billete de 42 euros.

Resulta que los que apostaron por la veracidad de esta información afirmaban sin reparos que una gerontóloga alemana, llamada Karen Weatherby, se ha tirado seis años haciendo un estudio en varios hospitales de Frankfurt para demostrar que "mirar un par de tetas durante diez minutos al día alarga la vida de los hombres hasta cinco años".
"La vida" es lo que alarga, eh.


Por ejemplo, el gratuito Qué publicó la noticia el pasado 3 de diciembre en su edición digital y José Ramón de la Morena le dedicó un buen rato a la cuestión el día 7 en El Larguero, en su habitual Consulta Médica con los doctores González y Escribano. Podéis escucharlo pinchando aquí.

Pero el presunto estudio de la presunta gerontóloga, que habría sido presuntamente publicado en New England Journal of Medicine, lo hemos buscado en la web de esa entidad, y ni presunto ni nada: no se dice ni Pamplona del tema.

A esto tan raro que hemos hecho se le llama contrastar la información, y es una práctica en desuso, incluso para los medios. Qué triste. Y diremos más: diariovasco.com ya publicó esta misma noticia hace justo tres años.

Como decíamos, que.es aseguraba el día 3 que la tal Weatherby contó con la ayuda de 400 hombres para llevar a cabo su estudio de miradas y tetas. Al parecer, la mitad miró un par de tetas durante diez minutos cada día a lo largo de seis años y la otra mitad no, y resulta que "los que sí que veían pechos tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que la excitación sexual hace que el corazón trabaje más y aumente la circulación de la sangre".

Se completaba la información afirmando que "la doctora autora del estudio recomienda esta actividad a los mayores de 40 años y equipara hacerlo con la práctica de 30 minutos de ejercicio".

Cualquier lugar es bueno para alargar la vida.

Cuatrocientos tíos, nada menos. Doscientos mirando un par de tetas durante seis años diez minutos al día y 200 no, y además en hospitales. Nos surgen muchas dudas sobre este tema pero las vamos a resumir únicamente en éstas:

  • Esos 200 a los que les tocó mirar las tetas, ¿miraban siempre las mismas? Y en caso de ser así, ¿les seguía poniendo aquello tras mirarlas fijamente varios años, o varios meses, o varias semanas?
  • ¿Qué tetas miraban?: ¿había allí una moza, un póster de Samantha Fox, la contraportada del As..
  • ¿A más calibre mamario, más años de vida? Es decir, mirar las tetas de Pamela Anderson diez minutos al día durante seis años, ¿conduciría a una sobredosis o a la vida eterna?
  • ¿El estudio se realizó en Alemania porque la canciller es Angela Merkel?


  • ¿Las tetas había que mirarlas al natural, con ropa, en movimiento..?
  • Cuando se afirma que se equipara esta actividad "con la práctica de 30 minutos de ejercicio", ¿se refieren a ejercitar la mano derecha en el caso de los diestros y la izquierda en el de los zurdos?
  • Los hombres gays, ¿vivirán cinco años más si miran pollas durante diez minutos al día?
  • Esos 200 a los que les tocó no mirar las tetas, ¿qué pintaban en el estudio?

El príncipe Carlos, en plena terapia.

1 comentario:

  1. Por fin alguien pone un poco de luz en esta noticia. Imagino que todo el mundo pensaba que era falsa, pero ¿a alguien le importa?, que vivan los billetes de 42 euros, jejeje.
    Felicidades por tu trabajo de investigación. Muchas webs hemos usado la noticia por lo de la busqueda en google de la palabra tetas, pero resulta especialmente doloroso ver como empresas serias se hacian eco de la noticia. Así que insisto en felicitarte por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar