martes, 8 de noviembre de 2011

Fuentes Bien Informadas

Hoy me ha escrito el FBI. Se han puesto en contacto conmigo directamente desde el J. Edgar Hoover Building de Washington DC.


Querían pasar inadvertidos hasta en el email, por eso el que me han mandado se ha alojado sigilosamente en el spam.

Cuando he visto lo de Federal Bureau of Investigation, inmediatamente he pensado: esto va a ser o del día que para entrar en la web de Hacienda hice seis intentos, o de cuando vi el Atlético de Madrid-Sevilla gratis en un canal indio. Pero luego me he dicho: no, que esto viene de Estados Unidos y allí estoy limpio.

El correo me lo envía en inglés la División Antiterrorista y de Control del Crimen (Anti-Terrorist And Monitory Crime Division) y lo firma Miss Donna Story, del Departamento de Justicia, aunque tengo que dirigirme a Scott Mandy Will, que no desvela su cargo pero cuenta lo que pasa.

Scott me emplaza a que contacte con él por email, pero se ve que no puede utilizar su dirección de correo del FBI porque seguramente será ultra secreta, así que me escribe desde un yahoo de China, mucho más seguro: scottm@yahoo.cn

Hechas las presentaciones, vamos al asunto, que, básicamente, es éste:


Resulta que, al parecer, el secretario general de las Naciones Unidas ha estado muy liado los últimos siete meses, y por eso aún no me han podido dar los 850.000 dólares que tenían que darme; que parece ser que se metieron por medio unos funcionarios corruptos y me robaron parte de lo mío, pero que no me preocupe, que ya está todo resuelto y me lo van a dar.

Después citan a la Interpol, a la Policía Judicial y al presidente de Nigeria, que dicen que es un tal "Good Luck Jonatán", y me ofrecen tres maneras de recibir mis 850.000 dólares.

1 - Con una tarjeta. El FBI me hace una tarjeta y yo puedo sacar 3.000 dólares al día hasta agotar mis 850.000. Ésta me la hace un tal John Will, quizá pariente de Scott .

2 - Por trasferencia bancaria a mi cuenta desde un banco de África.

3 - ¡Directamente en un paquete en mi casa!


Sólo hay dos requisitos.

1 - Rellenar este cuestionario:

1) Su Nombre completo:
2) Teléfono de casa/móvil:
3) Ocupación:
4) Edad:
5) Sexo:

2 - Pagar 135 dólares, "antes 420 dólares".
El FBI me da 850.000, pero no pueden descontarse 135, tengo que mandárselos yo. Cosas del FBI.

Aquí empecé a sospechar, porque vaya mierda de agencia de investigación si a estas alturas no sabían mi teléfono, ocupación, edad, sexo y, sobre todo, mi nombre.

Además, el desenlace del email es un tanto violento: el FBI me amenaza con involucrarme en el turbio asunto de los funcionarios corruptos que me robaron si no pago antes de tres semanas.

El caso es que todo esto me ha recordado a Érase una vez en América. Qué gran película ésa también.


Entradas relacionadas: La llamada de África.

1 comentario:

  1. Desternillante,,, Me he reído con ganas leyendo su artículo -redactado con humor, aunque trate de timo que desgraciadamente existe-; y se me hace cuesta arriba creer que haya incautos que piquen en ese cebo. Saludos.

    ResponderEliminar