martes, 14 de septiembre de 2010

Pensamientosparalelos - LA PIEDRA

Hola, buenas tardes. Soy una piedra.


Me hallo habitualmente a los pies de la Cruz de Ferro, cerca de Foncebadón (León), en pleno Camino de Santiago. Aquí estamos miles de piedras sirviendo de pedestal a la cruz desde principios del siglo XI.

La tradición es lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto. Le suelen escribir la fecha y la ciudad de origen del viajero, su nombre...

Y así llevo yo 349 años, desde que me trajo de Pamplona y me lanzo a la cruz un tal Servando Uzquieta González.


Aquí, mucho que hacer no hay. Otros cantos quedaron anclados bajo la montaña de piedras y otros fueron hurtados para decorar habitaciones. Pero yo he subido y bajado del pedestal de piedras 7.159 veces.

Cuatro veces me ha meado un lobo y 57 algún humano. También me han pasado ruedas de coche por encima y una vez la de una moto, que acabó en el suelo.

Me han cagado palomas y me han llovido chuzos de punta, barro, lodos, resina... No soy más que una piedra que albergó una ilusión. Una piedra en su destino. Una piedra en el Camino. Una piedra nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario