miércoles, 9 de marzo de 2011

Motivos para flipar

Hace justo tres años, el 9 de marzo de 2008, José Luis Rodríguez Zapatero volvió a ganarle las elecciones a Mariano Rajoy.

Su campaña electoral había sido bautizada con el eslogan "Motivos para creer", un lema sorprendentemente muy similar al que ha presentado hace unos días Coca-Cola:
"Razones para creer".


Y digo sorprendentemente porque no conozco a nadie que aborrezca la Coca-Cola; igual no les gusta, pero no la aborrecen. Mientras que se cuentan por millones los que detestan a Zapatero.

Además, Coca-Cola es la chispa de la vida y Zapatero tiene menos chispa que una misa de ocho.


La campaña "Motivos para creer" incluía a su vez 13 eslóganes, 13.
Helos aquí:


"Por el pleno empleo"
"Por todo lo que merece la pena"
"Comprometidos con la igualdad"
"Vivimos juntos, decidimos juntos"
"No es lo mismo"
"Porque lo estamos consiguiendo"
"Somos más"
"Soñar con los pies en la tierra"
"Por todo lo logrado"
"Porque no todo está hecho"
"La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales"
"Podemos llegar tan lejos como queramos"
"Ahora que avanzamos, por qué retroceder"

Veamos cómo lleva Zapatero el tema:


"Por el pleno empleo". Cuando el PSOE y el 11-M derrotaron a Rajoy en las urnas en 2004, Zapatero heredó de Aznar 2.181.546 parados.

En marzo de 2008 ZP volvio a ganarle a Rajoy, y menos de un año después de hacerlo, en febrero de 2009, se alcanzaron los 3.481.859 parados, 1.300.313 más de los que había cuando se fue Aznar.

A finales de enero de este año 2011 ya había en las oficinas de DESempleo españolas 4.231.003 afiliados, de los cuáles casi la mitad ya no percibe prestación.

El número de parados se ha duplicado desde la llegada de Zapatero en 2004.


"Porque no está todo hecho", "Ahora que avanzamos, por qué retroceder". "Ahora que avanzamos", dicen.


"Por todo lo logrado", "Por todo lo que merece la pena" y "Soñar con los pies en la tierra". Qué bonito. Ninguna de las frases aporta nada. Parece Blancanieves. ¿Qué has logrado?, ¿qué merece la pena? Y lo más interesante: tú soñarás, jodío, pero los demás tenemos pesadillas. 


"La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales". Este es mi favorito.

En Economía debemos de andar ya por el subsuelo, que aún ni lo sabemos. Pero sí que somos los octavos, la octava potencia que gana un Mundial de Fútbol, lo cual le vino muy bien a Zapatero. Pero ese Mundial lo ganamos con dos cojones y porque somos los mejores, no con talante.

En cuanto a "los primeros en derechos sociales", sí, ahí están, para desviar nuestra atención de los problemas importantes y que polemicemos con chorradas, como la subida del tabaco, la prohibición de fumar en todas partes, la ley de no discriminación, bajar la velocidad máxima a 110...

Por cierto, todas las 'medidas sociales' del PSOE son recaudatorias, todas.


"Comprometidos con la igualdad". Esto sí que casi lo ha cumplido Zapatero. Ahora somos casi todos pobres.


"Vivimos juntos, decidimos juntos"... Esto ni siquiera tiene sentido.



Pues no, "No es lo mismo". En estos carteles Zapatero ya no sonríe, está como rebotado. Le preocupa no seguir igual o no se acuerda de quién canta esa canción y no hace más que darle vueltas.


"Podemos llegar tan lejos como queramos". Este me asusta muchísimo. De cumplirse por completo, me veo en una acera.

"Porque lo estamos consiguiendo". Y éste, que encima confirma al anterior, no digamos qué mal rollo. O eso o es que en ambos carteles ya se intuía lo del Mundial.

De los trece eslóganes de la campaña "Motivos para creer", el único cartel que no he encontrado en Internet ha sido el de "Somos más". Igual se lo pensaron mejor y lo retiraron porque, ¿somos más qué?: ¿más guapos?, ¿más gilipollas?, ¿más políticos viviendo de lujo?, ¿más gente que en otros países?..

Pues así es cómo nos va.

Así que para la próxima, ya sabéis, Zapatero/Rubalcaba o Rajoy, que desafiará al refranero español, y concretamente al "no hay dos sin tres". Esto es lo que hay.


Anda que el eslogan del hombre de la niña y los chuches también se las traía... "Con cabeza y corazón", jder, qué agudeza. La cabeza está ahí, pero se ve que el corazón ya no les cabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario