lunes, 14 de marzo de 2011

Metal infantil

Es la primera banda de heavy metal formada por niños que he visto. Y no he sido el único, pues los vídeos de los Gauchos de Acero suman ya más de veinte millones de visitas en YouTube, desde que en 2006 estos tres hermanos de Salta, Argentina, comenzaran a arrasar en le Red con sus ritmos metaleros.

Los Gauchos de Acero no hace mucho.

El más famoso de sus vídeos, como admiten en su web, es esta versión del Refuse/Resist de Sepultura, interpretada a la guitarra desde un cuarto de su casa por Martín, de 8 años, que luce para la ocasión camiseta de Pikachu con la leyenda "Atrápalos ya"; y a la batería por Emilio, de 12 años por entonces.

El vídeo tiene trece millones de visitas en YouTube y es brutal:

.

Casi más demoledor que el tema original de los brasileños Sepultura.

Los actuales Sepultura.

Emilio, "líder, guitarra y voz", dicen en su página, tiene ahora 18 años; Agustín, batería, 16 y Martín, bajo, 14. Los hermanos Jorge hacen versiones de los grandes del heavy metal y en 2007 lanzaron su primer disco, con temas propios, Sembrando el metal. Ahora andan con el segundo, Sigue la ruta.

Esto es un anticipo de un tema instrumental, para que veáis cómo han progresado:

Demonios en el Valle, del segundo disco, Sigue la ruta.

Según dice Emilio: "Sembrando el metal fue lanzado bajo el sello de la UMI (Unión de Músicos Independientes), sustentado por un empresario español fanático de la banda".

Lo raro es que no hayan estado ya por aquí. En Argentina, son como Chenoa. Hace un par de años, para delirio de sus padres, allí presentes, debutaron en televisión y llegaron a la final del programa Talento argentino:


Pero, sin duda, su segunda mejor actuación, tras la del de vídeo de Sepultura, no la vimos en la tele, sino también en YouTube. Es de hace unos años y el tema escogido es el The Trooper de Iron Maiden, que luego llegaron a interpretar con el mismísimo Bruce Dickinson. Ojo a la niña, que es impresionante:

La niña también promete bastante.

Los Gauchos de Acero han hecho de todo: han actuado por todo su país y alrededores, han protagonizado un anuncio de Motorola, tienen su blog, su música en myspace, su web, llegaron hasta la revista Rolling Stone e incluso tocaron en la radio mas importante de Argentina (Rock and Pop) en directo para todo el planeta.

¿Seguirán así siempre? Metal hasta la muerte desde la cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario