lunes, 3 de febrero de 2014

Mujeres de ojos marrones


Hay mujeres de ojos marrones que nunca dicen que los tienen marrones, como mucho dicen que los tienen castaños, avellanos, pardos, miel o canela.

El resto de mujeres de ojos marrones directamente dice que los tiene verdes. Y lo suelen avalar afirmando que su marrón es más verde que cualquier otro, porque provienen de una saga familiar de ojos verde esmeralda. Por parte de padre.

Éstas, de las mujeres que de verdad tienen los ojos verdes, dicen que los tienen azules. De las que los tienen azules, que los tienen amarillentos. Y llaman ojos claros y/o grises a los que no son marrones.

Las mujeres de ojos marrones presuntamente verdes dicen que se los mires bien, a la luz, y miran para arriba.

Y si los tienen tan marrones que no pueden pasar por verdes, castaños, avellanos, pardos, miel o canela ni dándole las largas, dicen que los tienen negros.

El caso es no admitir que sus ojos son marrones, como si fuera un delito. Las únicas que se atreven a decir marrones es para añadirle verdosos.

Así que, para una mujer de ojos marrones que niega que los tiene marrones, ¿no existen las mujeres de ojos marrones? Sí: todas las mujeres de ojos marrones que dicen que los tienes verdes menos ella.

Y uno se pregunta: ¿por qué estas mujeres niegan el marrón? Y al momento uno se responde: porque está el azul cielo, el verde esmeralda, y, en otros ámbitos, el rojo pasión o incluso el amarillo chillón. Pero el marrón... Si te piden que relaciones el marrón con algo, no piensas en un oso.*

Es por eso.


* Un oso pardo. Tampoco se dice oso marrón.

3 comentarios:

  1. Yo creo que no admiten que son marrones porque es el color más común.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que lo dice una bella mujer de ojos verdes (de verdad).

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos son marrones y aunque sean comunes son únicos ya depende de.la
    forma.del ojo,

    ResponderEliminar