miércoles, 5 de febrero de 2014

Mataperros


En esta foto que circula ahora por feisbuc se dice en francés que el galgo de España está sufriendo un martirio y dan fe de ello dos perros ahorcados y dos pintamonas.

Y es cierto, y por desgracia no es nuevo. Desde hace décadas, cientos de cazadores hijos de puta dejan morir cada año a los galgos que ya no les son útiles: los abandonan a su suerte en el mejor de los casos, los tiran a pozos, o los cuelgan del cuello para que mueran lentamente, la práctica más habitual.

Lo curioso es que si uno se fija en la foto, se ve claramente que ni esos perros son galgos, ni esos dos tienen pinta de ser de por aquí.


Esto es de marzo de 2011, de Argentinacausó conmoción allí por entonces, hace tres años. Nada que ver con los galgos de España.

Ahora se utiliza esta foto con dos perros comunes de Argentina para hablar en defensa de los galgos de España.

Hemos comprobado que esto lo han maquinado en Bélgica. Lo compartió una página de feisbuc llamada Vinz, una radio de medio pelo de Bruselas. Chateamos con ellos sobre esto y la conclusión es que son tan educados como tarugos.

Pero es así de fácil llamar la atención en Internet. Crear, recrear, manipular y propagar una patraña, mentir, desacreditar y alarmar. Suele tener en la mayoría de los casos una única finalidad: que a su autor le compartan en masa y alcance así su momento de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario