viernes, 21 de febrero de 2014

Fulfix 2, la puntilla


En quemalaprensa estamos en deuda con Fulfix. Pero no porque el crecepelos tenga eficacia. Estamos en deuda con Fulfix porque el 12 de enero dedicamos una entrada a alertar de que todo lo que rodea a este producto es siniestro, y gracias a ello se han quintuplicado las visitas.

Gracias, Fulfix. Por fin has sido útil para algo. Pero gracias sólo por eso, porque aquí hablábamos hace mes y medio de patraña, y la OCU ahora avala nuestros argumentos y va más lejos, calificando a Fulfix como un timo contra la calvicie.


Fulfix es una loción de hierbas, con vitaminas y otras sustancias inocuas, eso lo dicen los de Fulfix en su web, y es cierto. Nada más.

Ninguna de sus hierbas es rara, como anuncian. Muchos de sus ingredientes se emplean en cosméticos, pero hasta ahora ninguno evita la calvicie y menos aún tiene propiedades para hacer crecer el pelo donde ya no hay.


Esto es un bote de 50 ml -un chupito- comprado desde Madrid en la web de Fulfix y pagado contra reembolso de 45 pavos, la única opción para adquirirlo. Contra reembolso desde Estados Unidos: sorprendente. Aunque fuera eficaz, de 50 ml en 50 ml cada nuevo pelo saldría por una pasta.


Se supone que viene de Nueva York y se produce en el Reino Unido. Toda la caja y el bote están en inglés y esta versión española lleva un papel mal pegado en castellano, como en los chinos.

Fulfix luce de manera ilegal el logo de la FDA, la agencia de medicamentos estadounidense, pese a tratarse de un cosmético y pese a que la propia FDA prohíbe hacerlo. Quizá sea muy grave en Estados Unidos, en el resto del mundo no pasa nada.


La popularidad de Fulfix se debe a un marketing basado en su presencia masiva en Internet en todos los idiomas en forma de publicidad o publicaciones sugeridas de Feisbuc. La desesperación de calvos y precalvos unida a la posibilidad de distribuirlo a nivel mundial hacen el resto.

Fulfix no evita la calvicie, pero tampoco es peligroso. Es la ancestral pócima estadounidense y china de la doctora A. Chang, que sigue sin aparecer.


Para Carol, que se lo ha currado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario