domingo, 10 de abril de 2011

Pensamientosparalelos - LA NARANJA


Hola, buenas tardes.

Soy una naranja.
Bueno, era; ahora soy zumo de naranja.

Para pasar de un estado a otro no me exprimieron, y punto. Me manipularon de múltiples maneras e incluso recorrí tres países dos veces.

Me cogieron en Requena (Valencia), me convirtieron en concentrado de naranja, y en Neckarsulm, cerca de Stuttgart, me transformaron en zumo.

Entonces me envasaron en tetra-brik*, para repatriarme de Alemania a España y venderme en el Lidl de mi Requena natal.


Sí, yo también emigré a Alemania por trabajo y volví para contarlo. Me fui con lo puesto y ahora me llaman OrangenSaft.

* (Nuestro envase está en alemán, inglés, holandés, español, portugués, italiano y a veces en griego, por este orden.


En todos estos idiomas pone "Fabricado en la U.E.", salvo en italiano, que dice "Prodotto en Spagna").

No hay comentarios:

Publicar un comentario