domingo, 1 de enero de 2012

Matarse a pajas (mentales)

Entre la maleza internáutica se vislumbra una página cuyo lema es "Un tributo a un héroe". Podría tratarse de un justiciero, un bombero, Iker Casillas... pero no. Es un homenaje a un adolescente brasileño llamado Jero Pah, del que se dice que murió tras masturbarse 42 veces seguidas.

42pajas.com recrea la historia de Jero Pah, protagonista de una de esas leyendas urbanas de la Red que van rulando y que de vez en cuando se vuelven a creer en algunos medios y la calcan sin reparos.

Lo hizo el pasado agosto el periódico gallego El Progreso -citando a "medios suramericanos como Diario Extra o el venezolano Últimas Noticias"-, Taringa, mediavida.com o hace unas semanas pìjamasurf.com, que se durmió y dio el tema dos meses más tarde. Da igual, en todos los casos la historia acontece "este viernes".

El canal RPP es un referente escogiendo imágenes para ilustrar sus noticias.

Merece la pena leer la noticia completa y detenerse a reflexionar sobre las frases señaladas para darnos cuenta de en manos de qué clase de águilas se encuentra actualmente el Periodismo:

Un adolescente llamado Jero Pah, de la ciudad de Goiás, Brasil, falleció este viernes luego de haberse masturbado 42 veces consecutivas, sin descanso, según informaron fuentes policiales.

Los vecinos de la región quedaron visiblemente
shockeados al confirmarse la noticia, que de inmediato comenzó a dar la vuelta al mundo. Al parecer, el muchacho se propuso batir un récord y pasada la medianoche comenzó a masturbarse sin parar, durante 42 veces seguidas.

Luego de su deceso, los investigadores encontraron más de un millón de videos pornográficos y 600 mil fotos de mujeres desnudas o con poca ropa.

Un compañero de colegio de la vícitima confesó: “Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad”.

Estos son algunos de los apodos que le habían puesto sus amigos, entre otros: Maneiro, Manuelita, Mano Loca, El lechero, Jeropaaah, Ironman.

Fuentes cercanas a Jero informan que en el momento que lo encontraron, sus manos tenían quemaduras de tercer grado.

La causa real de muerte todavía no fué revelada. Algunos dicen que murió ahogado, otros que le dió un infarto y también circulan versiones diciendo que Jero estaba en llamas



El nombre del artista, Jero Pah, no parece muy brasileño. De hecho, tú pones en Google Jero Pah y te dice:

Quizás quisiste decir: Jeropa 

Y resulta que jeropa se usa en lugares como Argentina o Uruguay para referirse a "una persona que se masturba muy a menudo", a un pajero.


"Vecinos shockeados", "más de un millón de vídeos", "quemaduras de tercer grado", "Jero estaba en llamas", "Jeropaaah"... Lo verdaderamente fascinante es que las "fuentes policiales" pudieran certificar que fueron 42 pajas, y no 41 ó 43.

¿Habría alguien presente en todo momento para poder dar fe de la hazaña, aunque fuera una cámara?

¿Llegaría alguien a tiempo para escuchar aún de viva voz al propio Jero Pah, quien, justo antes de morir, entre agónicos sollozos, sacó fuerzas de sus adentros, pene en mano, para esbozar con un susurro entrecortado "con ésta van 42"?

Entradas relacionadas:
Tiran más dos tetas que dos gacetas.

1 comentario:

  1. Jajjajaja la verdad es que este es uno de los bulos más graciosos que he visto por la red, y ya tiene años, aunque yo lo leí que pasaba en china xD

    ResponderEliminar