viernes, 19 de agosto de 2011

Sevilla Fried Pollazos

En 1939, el coronel Harland D. Sanders, hijo de una familia de granjeros de Henryville (Indiana), comenzó a cocinar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) utilizando una receta propia de once especias. Trece años después abrió la primera franquicia de Kentucky Fried Chicken, KFC, en Salt Lake City (Utah).

Un KFC de EE UU que parece una caja de Corn Flakes.

Sanders patentó su pollo frito bajo el nombre de Receta Original, y ésta se mantiene bajo secreto desde entonces. Existe una hoja con la Receta Original firmada por Harland D. Sanders en una caja fuerte de la sede de KFC en Louisville. Sólo dos empleados tienen acceso a ella, pero su identidad también se mantiene en secreto.

"Crueldad de KFC. Bebés tullidos en un cubo". Algunos detractores de
 KFC mantienen que la cadena vende pollos enanos con malformaciones. 

Setenta años después, Luis decidió abrir un negocio en Sevilla que ya está en boca de todos en la capital andaluza, y aplicar la lógica a la hora de bautizarlo. Como vende pollos grandes, el nombre del establecimiento le vino rodado.

En El Pollazo no hay trampa ni cartón y el tamaño sí importa.

Ya hablaron de ello hace tiempo en Tele Sevilla, donde también mencionaban la Ruta del chochito. Pero para conocer bien los entresijos de El Pollazo, nada como nos lo contaron en Tiempo de juego. "Normalmente vienen las madres buscando el pollazo", asegura Luis:


He podido comprobar que en Latinoamérica existen también El Pollazo, Don Pollazo o Mi Pollazo, pero nada que ver con los tremendos pollazos que se reparten en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario