martes, 9 de agosto de 2011

Brokeback Mountain View

Han sido muchos los tributos a quienes se han enchufado a quemalaprensa desde los lugares más dispares del planeta, como Japón, Islandia o la India. Y mientras tanto, ahí ha estado siempre él, en la sombra, agazapado, sin decir ni Pamplona. El fiel visitante de Mountain View.

Castro Street, una calle más de Mountain View.

Mountain View es una ciudad californiana de algo más de 74.000 habitantes. Está en el Valle del Silicio (Silicon Valley), en el Condado de Santa Clara y al parecer debe su nombre a que se levanta frente a las Montañas Santa Cruz.

Es una ciudad bastante peculiar. Por ejemplo, la Policía local promete "un servicio excepcional" en su web en lugar de señalar dónde puede renovarse uno el DNI.

El agente Steve Mello, la criminóloga Sherry Montalbán y el capitán retirado Mike Freeberg, cualquier tarde de estas en Mountain View.

Pero lo que verdaderamente hace excepcional a Mountain View es que derrocha tecnología, además de ser pionera en cuestiones internáuticas. De hecho, el 16 de agosto de 2006, esta localidad se convirtió en el primer municipio de Estados Unidos con Internet inalámbrico gratuito en todo su territorio.

¿Mountate Vien?, una pieza de arte urbano en Mountain View.

La mayoría de sus felices habitantes lo son gracias a que trabajan en alguna empresa tecnológica del centenar que tiene sede en la ciudad, como Google, Microsoft, Nokia, Adobe, AOL, LinkedIn, Meebo, Mozilla, Pinnacle Systems, Red Hat, Symantec, Intuit, VeriSign...

Los chabolos de Google y Microsoft en Mountain View.

Así que, visitante mountainviewro, si eres el capitán retirado Mike Freeberg, bienvenido. Pero si eres Bill Gates o estás en ello, no lo dudes, ¡manifiéstate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario