domingo, 26 de diciembre de 2010

Tremenda Navidad 2

Avenida Donostiarra, Madrid. Sábado 25 de diciembre.


La foto, una vez más, es lamentable; de hecho, había pensado enviársela a Iker Jiménez para que le saque punta.

Pero al menos deja patente que la algarabía lumínica también es fundamental en este balcón-museo de la Navidad, que está en uno de los mega bloques del principio del barrio de la Concepción -donde todas las calles tienen nombre de Virgen- al lado del puente del Calero, sobre la M-30.

Me pregunto dónde guardará este hombre todas esas cosas luego.

Estará deseando que llegue cada año la Navidad... o amortizará parte del material en Semana Santa... o el día de Eurovisión... o cuando gana España... o Alonso.

A JULIA


Todas esas viviendas son iguales por dentro y por fuera. Aunque cada vecino ha tuneado su pieza de puzle a su libre albedrío y las terrazas son todas distintas. Hay miles de casas. Son como nichos.

Salen, por ejemplo, en Qué he hecho yo para merecer esto, de Almodóvar. Pero entonces no estaban junto a ellas ni la Mezquita, ni el Tanatorio, ni el edificio azul, ni el nuevo mercado de Ventas...

A una de esas casas estuve yendo yo durante cerca de diez meses dos días a la semana como parte de los trece meses de Cruz Roja que me tocaron en gracia.

Iba a hacer compañía a Julia. Julia Artázcoz Azpíroz.

Tenía 84 años. Era de Pamplona, antifranquista, atea, muy navarra y muy española. Sí, es posible.

Vivió cerca de tres décadas en Venezuela y su marido le había pegado unas palizas que la marcaron de por vida. Literalmente.

Viví los últimos diez meses de su intensa vida y las últimas semanas iba a verla aunque no me correspondiera hacerlo. Fui el primero en saber que tenía un cáncer irreversible.

En el infierno seguro que es imposible encontrarla y en el cielo no creía. Pero, allá donde esté, seguro que le está sacando los cuartos a alquien jugando a la brisca, como hacía conmigo.

Un beso muy grande, Julia.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tremenda Navidad

Avenida Donostiarra, Madrid. Jueves 23 de diciembre.


Esto es pasión navideña, y lo demás gilipolleces.


Aunque no le falta detalle, él cree fervientemente que sí.

Por eso sigue ahí dándole al tema -en la foto a la izquierda, junto a una de las banderas del Vaticano-.

Le veo capaz de pegar por ahí a su mujer con cinta americana para completar el belén. Como se le acaben las cosas...

Seguiremos informando.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Opoltunidá labolal

He visto este anuncio fantástico:

Se precisa administrativo con chino
Los requisitos mínimos son los siguientes:
-Chino avanzado.
-Nivel avanzado de excel.
-Rapidez en mecanografía.
-No necesario experiencia en puesto similar.

Yo apostaría por este señor de marrón. Se le ve que reúne cualidades.


Es un gran administrativo y, sobre todo, mirad qué chino tiene. Parece bastante avanzado.


Aunque, ojo, que los jóvenes llegan cada vez más preparados, como prueba este administrativo con chinos... algo empanaos, eso sí.


Sin embargo, a este administrativo con negro no le van a coger ni de coña por muy bueno que sea.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Celos de los chinos

Me dispongo a envolver regalos.

Tengo siete rollos de papel en casa, pero no encuentro celo por ninguna parte.

Así que me voy al chino de la calle Valderrobres...

y allí veo esto tan fantástico:


Genial, con este aparato ni siquiera tengo que recortar mil cachitos  y pegarlos en el borde de la mesa antes de empezar a envolver.

Lo compro y me vuelvo a casa.

Y cuando abro la cajita...

me topo con esto:


¿Quedaría muy cutre tirar de la cinta aislante negra?

Serán cabrones...

martes, 14 de diciembre de 2010

Tiran más dos tetas que dos gacetas

Numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco estos días de una presunta noticia, y decimos presunta, pero realmente es más falsa que un billete de 42 euros.

Resulta que los que apostaron por la veracidad de esta información afirmaban sin reparos que una gerontóloga alemana, llamada Karen Weatherby, se ha tirado seis años haciendo un estudio en varios hospitales de Frankfurt para demostrar que "mirar un par de tetas durante diez minutos al día alarga la vida de los hombres hasta cinco años".
"La vida" es lo que alarga, eh.


Por ejemplo, el gratuito Qué publicó la noticia el pasado 3 de diciembre en su edición digital y José Ramón de la Morena le dedicó un buen rato a la cuestión el día 7 en El Larguero, en su habitual Consulta Médica con los doctores González y Escribano. Podéis escucharlo pinchando aquí.

Pero el presunto estudio de la presunta gerontóloga, que habría sido presuntamente publicado en New England Journal of Medicine, lo hemos buscado en la web de esa entidad, y ni presunto ni nada: no se dice ni Pamplona del tema.

A esto tan raro que hemos hecho se le llama contrastar la información, y es una práctica en desuso, incluso para los medios. Qué triste. Y diremos más: diariovasco.com ya publicó esta misma noticia hace justo tres años.

Como decíamos, que.es aseguraba el día 3 que la tal Weatherby contó con la ayuda de 400 hombres para llevar a cabo su estudio de miradas y tetas. Al parecer, la mitad miró un par de tetas durante diez minutos cada día a lo largo de seis años y la otra mitad no, y resulta que "los que sí que veían pechos tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que la excitación sexual hace que el corazón trabaje más y aumente la circulación de la sangre".

Se completaba la información afirmando que "la doctora autora del estudio recomienda esta actividad a los mayores de 40 años y equipara hacerlo con la práctica de 30 minutos de ejercicio".

Cualquier lugar es bueno para alargar la vida.

Cuatrocientos tíos, nada menos. Doscientos mirando un par de tetas durante seis años diez minutos al día y 200 no, y además en hospitales. Nos surgen muchas dudas sobre este tema pero las vamos a resumir únicamente en éstas:

  • Esos 200 a los que les tocó mirar las tetas, ¿miraban siempre las mismas? Y en caso de ser así, ¿les seguía poniendo aquello tras mirarlas fijamente varios años, o varios meses, o varias semanas?
  • ¿Qué tetas miraban?: ¿había allí una moza, un póster de Samantha Fox, la contraportada del As..
  • ¿A más calibre mamario, más años de vida? Es decir, mirar las tetas de Pamela Anderson diez minutos al día durante seis años, ¿conduciría a una sobredosis o a la vida eterna?
  • ¿El estudio se realizó en Alemania porque la canciller es Angela Merkel?


  • ¿Las tetas había que mirarlas al natural, con ropa, en movimiento..?
  • Cuando se afirma que se equipara esta actividad "con la práctica de 30 minutos de ejercicio", ¿se refieren a ejercitar la mano derecha en el caso de los diestros y la izquierda en el de los zurdos?
  • Los hombres gays, ¿vivirán cinco años más si miran pollas durante diez minutos al día?
  • Esos 200 a los que les tocó no mirar las tetas, ¿qué pintaban en el estudio?

El príncipe Carlos, en plena terapia.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Navidad en Intereconomía

Paseo de la Castellana, 36-38. Madrid. Jardín ante la fachada del edificio de Intereconomía. Viernes 10 de diciembre. 13.00 horas.

En Intereconomía han montado el Belén. Y qué Belén:


Es como el patio de un psiquiátrico. Cada uno a su bola. 


Cada personaje tiene su animal de compañía... un pato, una vaca, una oveja...


Bueno, los ciervos están al margen, como en familia, detrás del de la hoguera sin fuego...


Sin embargo el cerdo está ahí, solipei en el centro, como controlándolo todo. Pero, ¿y esta buena mujer?, la que va de asturiana no, la de gris... ¿qué se hurga?
 
No sé... igual desde dentro... cambia la perspectiva.
Voy a ver:


Bueno... desde aquí el tema parece más una peli de esas de zombies errantes...



Y por si me faltaban emociones, cuando me voy y cruzo la calle veo pasar a Ágatha Ruiz de la Prada de esta guisa paseando al perro. Sé que esto ya es para nota, pero... doy fe.


Vaya bolso, ¿no? O lo que sea. La pésima calidad de la foto no hace justicia al atuendo 'payaso micolor' que lucía esta buena mujer. Bueno, y tampoco se ve al perro, está detrás del árbol...

En fin... ¡Feliz Navidad!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Traficantes de humo



Si en los paquetes de tabaco, en lugar de poner "fumar acorta la vida", pusiese 'fumar acorta la picha', no fumaría ni un tío.

Fumar es malo. Es una mierda. Te destroza por dentro y por fuera y encima lo pagas.

Pero, como es malo, el Estado, los Estados; el Gobierno, los Gobiernos, lo tienen como un negocio súper rentable. Si tan malo es el tabaco, ¿por qué no lo prohíben?

1- Porque sólo en España tendrían que soportar la ira de más de 9 millones de fumadores, intermediarios, distribuidores, estanqueros y millones de votos.

2- Porque tendrían que rehabilitar a millones de ex fumadores, y eso, además de ser imposible, tendrían que pagarlo también quienes no fuman, y también se les echarían encima.

3- Lo más importante: porque se les acabaría el chollo recaudatorio, un negocio de millones de euros, que se puede incrementar cada año con un simple "de acuerdo" entre Gobiernos y tabaqueras.

4- Porque si el tabaco fuera ilegal, el negocio pasaría de sus manos a las de otros.

Suben cada año el tabaco porque saben que los estafados fumadores seguirán comprándolo, pero no hacen nada con las tabaqueras porque son socios.

Imponen dónde se puede fumar y dónde no, y enfrentan a fumadores y no fumadores, teniendo en sus manos permitir que haya locales para fumadores y para no fumadores, y que cada cual elija.


Según me dijo un trabajador de Philip Morris, "es imposible cuantificar el precio real de una cajetilla de Marlboro, pero un estudio interno dice que puede valer (que no costar) unos 8 céntimos de euro, incluyendo los cigarrillos y el envase".

Mucho me parecen 8 céntimos por paquete teniendo en cuenta la producción brutal de las tabaqueras, de Philip Morris en este caso.

Lo que sí es una realidad es que, como publicaba El Mundo el año pasado, "el Estado español recaudó un total de 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009". Lo cual supuso un récord que, sin duda, batirá el Estado español en 2010, y en 2011 y en 2012...

El Mundo decía entonces: "El Estado español ha ingresado más de 100.000 millones de euros desde 1990 procedentes de los fumadores".

Y afirmaba hoy Europa Press que con la subida del tabaco de este 8 de diciembre "el Estado espera recaudar 780 millones de euros adicionales, según consta en una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos".

Fumar es malo, pero es un negocio de Estado.

Pasa igual con el alcohol. El Estado de nuevo hace caja con sus impuestos amparado por el Gobierno. Luego ya se construyen botellódromos.

Los Ayuntamientos multan por beber alcohol en la calle, porque consideran malo es emborracharse en la vía pública. Si lo haces donde ellos quieren, no pasa nada.

El Estado se queda corto. Sería mejor:
"Fumar mata, pero tu adicción nos hace ricos".