viernes, 28 de mayo de 2010

Qué bonito es Pajottenland


En la provincia flamenca de Bravante, en plena campiña belga, encontramos una población agrícola excepcional, un lugar idílico donde los capullos se abren al son de la suave brisa, dulce y permanente compañera de este paraje de ensueño.

Bienvenidos a Pajottenland -Pajotelandia en castellano-, donde tus sueños se harán realidad tanto si estás solo, en pareja, con amigos o en compañía de sus cordiales habitantes, los pajilleros, siempre dispuestos a echarte una mano.

Pajottenland es el lugar donde el silencio es lo que más turba tu descanso. Está ahí mismo, al alcance de tus dedos, y te está esperando. Visita Pajottenland. Telappelarâttodo!!

¿Qué es lo más probable que estén haciendo esos del cartel?

martes, 25 de mayo de 2010

Pensamientosparalelos - EL BALÓN

Hola, buenas tardes.

Soy un balón de fútbol... Pero soy un balón de fútbol cojonudo, no uno de esos que te regalan por comprar algo. A mí no me cosieron dos niños de ocho años en Paquistán... Eran dos chicas.

Creía que estaba predestinado a ser pateado hasta que me despedazaran, por muy Adidas TerraPass Hardground Soccer Ball que me llame. Pero parece que he sido indultado de por vida.

Debuté en un partido de la Copa del Rey, junto con otros 24 compañeros, todos iguales. Nos echaron al campo para que nos patearan antes del encuentro, pero sólo uno de nosotros fue elegido para estar en el pitido inicial.

Ése no fui yo. A mí me apalancaron en una esquina, semioculto tras un artefacto. Y mientras que mis compañeros fueron siendo requeridos a lo largo del partido, a mí no me movieron de allí hasta la última jugada.

Entonces me cogieron, me lanzaron de banda y recibí una única patada, porque cinco segundos después de estrenarme, el árbitro pitó el final de mi hasta ahora único, y fugaz, partido y me llevó con él.

Mi vida cambió por completo. Me firmaron todos los jugadores amarillos, me sortearon públicamente y alguién me compró por 151 euros, a pesar de que cuesto 19,90 en las tiendas.

Pero ahora estoy de nuevo en venta, y cuanto más inmaculado permanezco, más me como la bola, porque está claro que el asunto tiene lagunas:

¿Qué pasa conmigo?..
¿Soy especial?, no lo pongo...
¿Le está ocurriendo lo mismo a mis 24 compañeros de debut?..

¿Por qué nadie quiere jugar conmigo?..
¿Por qué no me llevan a un parque aunque sea?..

Y lo más inquietante: soy un Adidas TerraPass Hardground Soccer Ball... nuevecito... ¿por qué todo el mundo me llama Alcorconazo?.. que manda güebos... que más que un balón parezco un toro de lidia... jder.

lunes, 10 de mayo de 2010

Pensamientosparalelos - EL PERRITO

Muy Señores Nuestros:

Somos un grupo compuesto por una salchicha, un pan de perrito, un sobre de kepchup y un sobre de mayonesa.

Queremos denunciar las vejaciones de las que hemos sido protagonistas sin desearlo durante el pasado fin de semana, y aún ahora, que reseñamos a continuación:

El viernes por la tarde fuimos introducidos los cuatro en una bolsa de plástico, y ésta, a su vez, en el bolsillo de una mochila.

De ahí pasamos al maletero de un coche, en el que recorrimos 350 kilómetros y permanecimos por espacio de tres horas y media.

Poco después de detenerse definitivamente el vehículo, nos extrajeron de la mochila en una cocina extraña y nos introdujeron en la nevera sin sacarnos en ningún momento de la bolsa.

Allí, en la nevera, permanecimos -muertos de frío- hasta el domingo a mediodía.

Entonces, nuestra bolsa de plástico volvió a ser alojada en el mismo bolsillo de la misma mochila, y después, en el mismo maletero del mismo coche.

Tras otros 350 kilómetros y tres horas y media más de calvario, aparecimos en el lugar del que habíamos partido el viernes por la tarde.

Pero una vez allí, nos arrojaron sin piedad en el cubo de la basura, desde el cual les escribimos.

Estamos bien, sobre todo los sobres, pero no entendemos nada.

¿Qué hacemos?

jueves, 6 de mayo de 2010

Chuletones de mar

Aquí estoy reinaugurando quemalaprensa, un blog que nació hace un año en lasextanoticias.com

Y para esta primera entrada de esta nueva etapa he escogido una foto que hice hace unas semanas en un pueblo de León llamado Trobajo del Camino. Ahí estaba yo, al pie de la noticia.


Esta carnicería es un negocio peculiar, pues su especialidad no son los chuletones, los entrecots o los solomillos.

A Santiago Alonso lo mismo le da a la carne que al pescado. Es un carnicero especialista en bacalao, un pescarnicero.

Y Santiago no está solo. Según el cartel, al menos hay otro.