martes, 17 de junio de 2014

Vida a vida o muerte

Hay muchos colectivos en feisbuc aparentemente inofensivos. Pero cuando los descubres te das cuenta de que no.

Es el caso de los veganos, los animalistas o los antitaurinos. Todos defienden la vida, ¿pero cuál?

VEGANOS: Lo malo de los veganos, al menos los del feisbuc, es que creen que tú eres un asesino por no serlo. No toman nada de origen animal, pero tampoco pueden comerse a gusto sus nabos porque no tienen la conciencia tranquila: por tu culpa, no vegano, ellos no son felices; porque comes animales y formas parte del engranaje criminal, luego atentas contra ellos. Por eso les caes mal.

Los carnívoros convencidos, por su parte, creen que esta particular actitud de los veganos es consecuencia precisamente de no comer carne, pues admirar y oler una ración de jamón mientras se comen un sandwichito no debe de ser nada gratificante.


ANIMALISTAS: Los animalistas son como algunos antiabortistas, que dicen que defienden la vida pero matarían a los abortistas. También defienden la vida los animalistas, pero sólo la animal. Les encanta publicar fotos de alguien maltratando animales, así pueden ponerle a caldo en comandita y competir con sus frases deseándole la muerte.

En feisbuc, los animalistas casi siempre son mujeres, no se sabe por qué. Y hay dos vertientes: las que pertenecen a alguna asociación y las que actúan a nivel particular, generalmente éstas amas de casa ociosas que adoptan gatos por inercia. A los animalistas militantes les encanta poner en feisbuc fotos de animales reventados, para concienciar no se sabe de qué. Ni a quién.


ANTITAURINOS: Dentro de los antitaurinos hay muchas variantes: los grupos de izquierda, los verdes, los ecologistas, los antisistema y similares, independentistas y anti cualquier cosa española, además de particulares de toda clase y condición. Todos tienen el antitaurinismo en su ideario.

Pero los antitaurinos puros, cuya única obsesión en la vida es acabar con el toreo, ésos son peligrosos. Porque también defienden la vida y detestan la tortura (del toro), pero se alegran cuando un toro coge a un torero, sobre todo si muere. Éstos ponen en feisbuc fotos de morlacos empitonando a toreros, a poder ser con las tripas fuera, acompañadas de leyendas deseándoles la muerte. Sin ningún remordimiento.*


Todos los animalistas son antitaurinos, pero los antitaurinos no tienen por qué ser necesariamente animalistas. Los veganos suelen ser antitaurinos y pro animalistas.
Pero cuando alguien es vegano, animalista y antitaurino a un tiempo, de forma activa en el feisbuc, eso forma un callo. Damos fe.

Todo es defendible con argumentos. Lo que no es aconsejable, en cualquier caso, es convertirse en activista de la vida a vida o muerte, sobre todo en Internet, porque únicamente conduce a pasar todo el día metido en el feisbuc poniendo letreritos cargados de rencor.


Quemalaprensa no publica fotos de animales destripados, toreros reventados y demás morralla. Una vez publicamos una de unos perros ahorcados, pero era necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario