martes, 1 de febrero de 2011

Sexo a los seis años

Mi hija tiene este libro tan chulo, que se llama El cuerpo humano y que le gusta mucho:


Os lo recomiendo. Tiene once mini historias y cuenta que el cerebro es como un ordenador, para qué sirven los huesos, los pulmones, el corazón, por qué nos dan ganas de hacer pis...


Y uno de los capítulos se llama ¿Cómo se hace un bebé? No Cómo nace un bebé o Qué es un bebé o De dónde viene un bebé. No, no: cómo se hace. Directo al meollo de la cuestión.


El texto está currado, porque contarle el tema a una personilla de seis años, y en quince líneas... Se relata con extremo realismo -infantil- la cuestión. Es más, la última frase de la introducción es demoledora. Explica las diferencias entre niñas y niños: "sobre todo se distinguen por tener unos órganos genitales diferentes".


Ahí están: los genitales. Aquí ya se ve claro que por cojones van a ser protagonistas para hacer un bebé. Esto lo ponen ellos así, hala, los genitales... Luego, cuando tu hija te pregunta qué son los genitales, pues ya le dices tú que el pito y el chichi... aunque su madre al chichi lo llama el culito de alante, lo cual es cuanto menos desconcertante incluso para un adulto.


"El papá y la mamá se quieren mucho y se abrazan, y de su unión se forma en la tripa de la madre una nueva personita...". Así de simple, aunque esta frase quizá haya podido llevar a criaturas de seis años a pensar, por ejemplo, que toda España estaba haciendo niños cuando ganamos el Mundial, además de resultarles inquietante que sus papás abracen a otros.

Es fantástico también cómo se presenta el parto a esta tierna edad. Se resume con un enigmático "sale", que, desde luego, tampoco ofrece lugar a dudas, porque el bebé, de una manera u otra, sale.

En definitiva, si todavía desconocéis cómo se hacen los niños, ya sabéis: quererse mucho y abrazarse nunca falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario