miércoles, 20 de febrero de 2013

Más timos

El timo del Cuerpo Nacional de Policía ha sido desarticulado.


Consistía en un mensaje que decía que desde tu ordenador se habían visto y divulgado actividades ilegales varias, incluyendo pornografía infantil; te amenazaban con penas "de privación de libertad de 4 a 12 años" y te instaban a pagar una multa de 100 euros "para desbloquear tu ordenador" antes de 72 horas: "En un plazo de las siguientes 72 horas automáticamente contra usted se abre una causa penal".

Este timo tenía detrás a mucha gente. Sin ir más lejos a seis rusos, dos ucranianos y dos georgianos, detenidos en Málaga como parte de una red que "habría infectado millones de ordenadores en todo el mundo, a través de un malware o programa malicioso que se descargaba en el ordenador a través de banners de publicidad, que fueron colocados en páginas web con un importante tráfico de visitantes".

El jefe, ruso y también detenido, tiene 27 años y controlaba el negocio desde Dubai. Pero le van a extraditar a España, que mucha operación internacional, pero como aquí han detenido a la "célula financiera", que se encargaba de blanquear el dinero, aquí le juzgarán y aquí le entrullarán, presuntamente.


El timo de la Policía estaba más currado que el el del FBI, que no es difícil, y además lo fueron perfeccionando con el tiempo. La última versión no tenía erratas, pero aún cantaba a traductor de Internet y había cosas raras, como una exclamación (!), algo que no tendría nunca una comunicación del Gobierno.


Pero podía tener algo de credibilidad para mentes poco privilegiadas por la presencia de los sellos oficiales del Gobierno de España, porque de por sí estamos acostumbrados a recibirlos con temor. De hecho, más de 800.000 visitas a la página que creó el Inteco para eliminar el virus avalan que el timo ha calado entre nosotros.

Una de las primeras versiones, menos currada.
Lo de "La policiaESPAÑOLA" no cuela.

Y por qué no. Tal y como está el patio, no sorprendería que el Gobierno, en su afán recaudatorio, nos deleitara con impuestos revolucionarios de estos, pues las artimañas de nuestros gobernantes para sacarnos la pasta son ilimitadas, y saben que nunca pasa nada.

Las únicas instituciones públicas que funcionan bien son siempre recaudatorias, como la Agencia Tributaria, que nos tiene permanemente localizados y no pasa una. Por contra, la empresa española con más trabajadores en nómina, el Inem, que ahora se llama Sepe, es todo lo contrario.

Nunca entenderé por qué lo de empleo: Instituto Nacional de Empleo, Oficina de Empleo... Si allí no hay empleo; debería llamarse Registro de Desempleados, o algo así.

Trabajar es un derecho, pero ahora que en la práctica es un privilegio, los trabajos que más beneficios arrojan pasan por engañar a los demás. Pero ya lo habréis notado.